skip to Main Content

Since 1885 we have been producing top quality wines under the surname Grau, which identify us as a unique and traditional winery.

Celler Grau i Grau es una pequeña empresa familiar situada en el Pla de Bages, concretamente en Maians, municipio de Castellfollit del Boix, en el centro geográfico de Cataluña, junto al Castillo de Maians Vell, construido en el año 924.

Una zona privilegiada en medio de formaciones montañosas míticas como Montserrat y la sierra de Castelltallat, el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y el Obac o el macizo del Montcau. Una zona con gran tradición en la elaboración de vino desde el siglo XIX, cuando la producción de vino se convirtió en una de las principales actividades económicas.

Nuestra historia comienza en 1885, cuando empezamos a cultivar nuestros viñedos y a dedicarnos al mundo de la viticultura. En 1966, Jaume Grau i Grau construyó la primera y actual bodega, donde se llenaron las primeras botellas.

Desde entonces, nuestro negocio creció, obteniendo el mayor reconocimiento en 1998, cuando entramos a formar parte de la Denominación de Origen Pla de Bages. Símbolo de un trabajo bien hecho, gracias al esfuerzo constante y la pasión de la familia Grau por sacar lo mejor de cada cosecha y de cada vino.

Actualmente, la quinta generación sigue creciendo a todos los niveles, como Celler Grau i Grau, con una larga tradición, pero también con ideas jóvenes y frescas, para así acercarnos a todo nuestro público.

La principal característica de Grau i Grau es la dedicación personalizada y tradicional al viñedo, que se traduce en la máxima calidad de nuestros vinos. El trabajo duro y la pasión por lo que hacemos siempre nos han definido. Grau i Grau, una bodega familiar que elabora vinos de gran calidad con dedicación, esfuerzo y constancia.

The secret of our wines

La comarca del Bages tiene las condiciones ideales para el cultivo del viñedo. Clima mediterráneo continental de media montaña, pluviometría escasa y fuerte oscilación térmica, así como un suelo arcilloso y franco-calcáreo. Los viñedos están rodeados de bosques de pinos, robles y encinas.

En Celler Grau i Grau tenemos 20 hectáreas de viñedos propios, situados a unos 600 metros de altura (a caballo entre dos comarcas, Anoia y Bages). Así, nuestros vinos ofrecen expresiones diferentes y variadas de la tierra y de las personas que la cultivan.

Las condiciones del suelo y el clima dan lugar a vinos muy frescos, suavemente concentrados y con buena capacidad de envejecimiento. Nos caracteriza el tratamiento ecológico de los viñedos. Gracias a este tipo de cultivo, más ligado al cuidado del medio ambiente y a la preservación del territorio, elaboramos una gama de vinos ecológicos que, conservando el sabor tradicional de Grau i Grau, favorecen aspectos relevantes de la salud de las personas.
Cultivamos las siguientes variedades de uva: Picapoll (autóctona del Bages), Macabeo Chardonnay y Sauvignon Blanc. En cuanto a las variedades de tinto: Tempranillo, Cabernet Franc, Syra, Merlot, Garnacha y Sumoll.